Administraciones

SHARE

Servicios Específicos para Administraciones

El medio ambiente es un bien de interés colectivo, por tanto, debe ser protegido por las Administraciones Públicas, quienes deben regular un modelo de comportamiento respetuoso con la naturaleza y vigilar de cerca la utilización de los recursos naturales, evitando así su pérdida o deterioro.

Con el fin de proteger estos recursos naturales, las Administraciones Públicas tienen competencia para llevar a cabo actividades de prevención (evaluaciones de impacto ambiental o diseño de ecoetiquetas), de control (autorizaciones o inspecciones ambientales) o de represión (sanciones administrativas).

Pero además de ello, las Administraciones Públicas deberían predicar con el ejemplo y exigir para ellas mismas lo que demandan a las empresas y a los ciudadanos.

En este sentido, Ecomimética ofrece una serie de servicios específicos para Administraciones con los que contribuirán directamente a la protección del medio ambiente. 

 

Huella de carbono de una organización

Calculamos la HC de su organización con el objetivo de poner en marcha medidas de reducción o compensación de emisiones, permitiéndole adquirir un compromiso contra el cambio climático y contribuir a la protección del medio ambiente.

Huella de carbono de un evento

Con esta herramienta podemos identificar y calcular las emisiones generadas a consecuencia de la celebración de un evento determinado. Este cálculo puede servir como modelo para la reducción de emisiones en futuros eventos.

RESTAURACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS

La restauración de espacios degradados, la recuperación de hábitats para la fauna o la restauración paisajística forman parte de las diferentes metodologías que el equipo de Ecomimética puede ofrecerle para la mejora ambiental de espacios en estado avanzado de deterioro.

Implementación de sistemas de gestión

Los sistemas de gestión son herramientas que permiten controlar, planificar, organizar y automatizar tareas determinadas dentro de una organización. Un sistema de gestión analiza los rendimientos y los riesgos de una organización con el fin de otorgar un ambiente laboral más eficiente y sostenible. Dentro de este área, Ecomimética ofrece la implementación y mantenimiento de las normas ISO 14.001, ISO 9.001, ISO 45.001, ISO 50.001 y Reglamento EMAS, entre otros. También realizamos mantenimientos de sistemas de gestión y auditorías internas, y ofrecemos servicios de actualización de legislación. 

Estudios de eficiencia y ahorro energético

Realizamos estudios íntegros del uso que se está haciendo de una edificación, identificando los puntos débiles y estableciendo pautas que no solo mejorarán la relación con el entorno y el medio ambiente, sino que implicarán ahorros económicos importantes.

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Además, realizamos auditorías energéticas, las cuales permiten conocer la distribución de consumos y costes energéticos de una organización, identificando y cuantificando las posibilidades de ahorro por medidas de eficiencia energética y energías renovables.

Consultoría bioclimática

Podemos acompañarle en la etapa de diseño de un edificio para evaluar las condiciones climáticas a las que va a estar expuesto y establecer las soluciones más adecuadas para que las condiciones de bienestar en el interior sean óptimas, a la vez que el consumo energético sea nulo o casi nulo. De esta forma, la Administración podrá ahorrar dinero en futuras facturas de electricidad, al mismo tiempo que se construye un edificio en sintonía con la naturaleza que le rodea.

Ecosistemas Verdes Integrados en la Edificación

En Ecomimética creemos firmemente en que el contacto con la naturaleza es clave para mantener unos niveles óptimos de bienestar físico y mental. Por ello, le ofrecemos 3 soluciones para que la Administración pueda aumentar su relación con el mundo verde: los jardines verticales, las cubiertas vegetales y las piscinas ecológicas.

URBANISMO SOSTENIBLE

Realizamos estudios sobre urbanismo sostenible o desarrollo urbano sostenible, que tienen como objetivo crear un entorno urbano que no atente contra el medio ambiente y proporcione recursos urbanísticos suficientes, no solo en cuanto a las formas, la eficiencia energética o el ahorro del agua, sino también como un lugar mejor para vivir.

Formación ambientaL

Uno de los objetivos fundamentales de Ecomimética es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Para ello disponemos de diversos servicios de formación específicos para Administraciones Públicas: cursos de formación, charlas y coloquios, jornadas informativas, etc.

Si le interesa cualquiera de los servicios que ofrece Ecomimética para administraciones públicas
o cree que podemos ayudarle con algún proyecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad