servicios

Evaluación Ambiental

SHARE

¿En qué consiste una evaluación ambiental?

Una evaluación ambiental se entiende como el proceso de análisis sobre un proyecto, plan o programa que identifica los posibles impactos que se pueden originar sobre el medio ambiente. Además, incluye el análisis de alternativas y medidas preventivas, correctoras y compensatorias encaminadas a la minimización o eliminación de los impactos negativos y la optimización de los positivos. Por tanto, la evaluación ambiental resulta indispensable para la protección del medio ambiente.

Dentro de este área, Ecomimética ofrece a empresas y Administraciones servicios relacionados con la evaluación ambiental:

  • Estudios de Impacto Ambiental.
  • Vigilancia y Seguimiento Ambiental.
  • Restauración de Espacios Degradados.

Documento técnico que valora los impactos ambientales sobre el medio ambiente de un proyecto o actividad.

Control de aquellos indicadores que permiten comprobar la correcta ejecución de un determinado proyecto desde un enfoque de protección del entorno.

Proceso que trata de reducir, mitigar e incluso revertir los daños producidos en el medio natural de un proyecto o actividad para intentar volver al ecosistema original.

Uno de los servicios destacables de Ecomimética es la realización de EsIA (Estudios de Impacto Ambiental) y el asesoramiento durante el proceso de evaluación ambiental. La evaluación ambiental es el procedimiento para analizar los efectos previsibles sobre el medioambiente de planes, programas y proyectos antes de su aprobación por parte de la administración. El objetivo de esta evaluación previa es la prevención y corrección de los posibles impactos negativos derivados de la implementación del un plan, programa o proyecto.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad