Si bien es cierto que en los últimos años la tendencia (y la norma) es construir edificios de energía nula o casi nula, no debemos olvidar que el parque edificatorio ya está construido en su mayor parte, por lo que reducir el consumo de los edificios existentes es tan importante, si no más, como crear nuevas construcciones sostenibles.
En Ecomimética te asesoramos sobre cómo conseguir reducir los consumos de tu vivienda, oficina o edificio. Sin embargo, nuestro compromiso con el medio ambiente y con el bienestar humano es total, por lo que queremos ir más allá. Nuestros estudios no solo evalúan el consumo energético, sino que también analizan los consumos de agua, la gestión de los residuos y cómo influye la edificación en la salud de sus usuarios.
De esta forma se realiza un estudio íntegro del uso que se está haciendo de la edificación, se identifican los puntos débiles y se establecen unas pautas de mejora que no solo mejorarán la relación con el entorno y el medio ambiente, sino que implicarán unos ahorros económicos asociados importantes.
Además, realizamos auditorías energéticas, las cuales permiten conocer la distribución de consumos y costes energéticos de una organización, identificando y cuantificando las posibilidades de ahorro por medidas de eficiencia energética y energías renovables.