Ahorro de recursos, minimización de los impactos ambientales asociados a una actividad y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar tareas determinadas dentro de una organización. Un sistema de gestión analiza los rendimientos y los riesgos de una empresa, con el fin de otorgar un ambiente laboral más eficiente y sostenible.
Dentro de este área, Ecomimética ofrece la implementación y mantenimiento de las siguientes normas o sistemas de gestión:
En general, las ventajas de implementar un sistema de gestión son:
Ahorro de recursos, minimización de los impactos ambientales asociados a una actividad y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
Proporciona un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como la satisfacción del cliente.
Contiene los requisitos necesarios para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Desarrolla e implanta una política energética y gestiona aquellos elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.
Ofrece transparencia a una organización publicando sus datos ambientales a través de la Declaración Ambiental Anual.
Indicado para pequeñas empresas que están interesadas en desarrollar una política de sostenibilidad ambiental.
Actuamos como organismo externo realizando las auditorías internas que exige la implementación de un sistema de gestión.
Nos encargamos de llevar el mantenimiento del sistema de gestión implementado en su organización.