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Sistemas de Gestión

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¿Qué es un sistema de gestión?

Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar tareas determinadas dentro de una organización. Un sistema de gestión analiza los rendimientos y los riesgos de una empresa, con el fin de otorgar un ambiente laboral más eficiente y sostenible.

Dentro de este área, Ecomimética ofrece la implementación y mantenimiento de las siguientes normas o sistemas de gestión:

  • UNE-EN ISO 14.001: Sistema de Gestión Ambiental.
  • UNE-EN ISO 9.001: Sistema de Gestión de la Calidad.
  • ISO 45.001: Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • UNE-EN ISO 50.001: Sistema de Gestión de la Energía.
  • Reglamento EMAS.
  • Sistemas de gestión ambiental para pequeñas empresas.

¿Cuáles son las principales ventajas de implementar un sistema de gestión en una organización?

En general, las ventajas de implementar un sistema de gestión son:

  • Mejorar la imagen corporativa ante clientes y consumidores diferenciándose de la competencia y posicionándose como empresa responsable.
  • Mejorar la comercialización de un producto o servicio a través de la mejora de la percepción que existe de la empresa en el mercado.
  • Beneficios económicos mediante el ahorro y la racionalización de recursos.
  • Reducción de la posibilidad de recibir sanciones como consecuencia de un mayor conocimiento de la legislación en vigor.
  • Mayor acceso a subvenciones y líneas de financiación preferentes.
  • Ventajas en la adjudicación de contratos públicos ya que la implementación de sistemas de gestión suele ser un factor que se tiene en cuenta en concursos y licitaciones públicas.

Ahorro de recursos, minimización de los impactos ambientales asociados a una actividad y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Proporciona un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como la satisfacción del cliente.

Contiene los requisitos necesarios para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Desarrolla e implanta una política energética y gestiona aquellos elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

Ofrece transparencia a una organización publicando sus datos ambientales a través de la Declaración Ambiental Anual.

Indicado para pequeñas empresas que están interesadas en desarrollar una política de sostenibilidad ambiental.

Actuamos como organismo externo realizando las auditorías internas que exige la implementación de un sistema de gestión.

Nos encargamos de llevar el mantenimiento del sistema de gestión implementado en su organización.

En Ecomimética estamos especializados en la implementación de sistemas de gestión. Estos sistemas son herramientas que establecen el protocolo a seguir en el día a día de una empresa y su implantación permite optimizar los recursos disponibles, mejorar la organización, cumplir la legislación, reducir costes y mejorar el rendimiento de la organización.

Cada área de la empresa puede tener su propio sistema de gestión: medioambiente, calidad, seguridad y salud, energía, etc; e incluso varios de estos sistemas se pueden integrar en uno solo, simplificando la documentación y reduciendo costes.

¿Quieres saber más sobre los sistemas de gestión con los que trabajamos?

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