ECOMIMETICA-Consultoria-y-Divulgacion-Ambiental-Huella-de-Carbono-Evaluacion-Ambiental-Islas-Canarias--Logo-00

Servicios > Sistemas de Gestión

Sistema de Gestión Ambiental
para Pequeñas Empresas

SHARE

Ecomimética ha creado y desarrollado su propio sistema de gestión ambiental. Este sistema de gestión no es un sistema de gestión oficial, como podría ser la norma UNE-EN ISO 14.001 o el Reglamento EMAS, sino un documento interno menos complejo hecho a medida para la empresa que esté interesada y que no lleva implícito la validación por parte de un organismo independiente.

La principal ventaja de este sistema de gestión ambiental es el coste de implantación ya que, al no implicar la certificación o validación por parte de un organismo verificador, el coste final se reduciría notablemente.

Este tipo de implantación está indicada sobre todo para pequeñas empresas (comercios, oficinas, casas rurales, restaurantes, etc.) que están interesadas en desarrollar una política de sostenibilidad ambiental, pero que no desean o no pueden costear la implementación de un sistema de gestión ambiental oficial.

Servicios Relacionados

conoce más servicios que te puede aportar ECOMIMÉTICA

Proceso que trata de reducir, mitigar e incluso revertir los daños producidos en el medio natural de un proyecto o actividad para intentar volver al ecosistema original.

Desarrolla e implanta una política energética y gestiona aquellos elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

Emisiones de GEI generadas a lo largo del ciclo de vida de una unidad funcional de un producto.

Ofrece transparencia a una organización publicando sus datos ambientales a través de la Declaración Ambiental Anual.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad