ECOMIMETICA-Consultoria-y-Divulgacion-Ambiental-Huella-de-Carbono-Evaluacion-Ambiental-Islas-Canarias--Logo-00

Servicios > Sistemas de Gestión

Reglamento EMAS

SHARE

El Reglamento EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión ambiental (ISO 14.001, por ejemplo) y han adquirido un compromiso de mejora continua verificado mediante auditorías independientes.

Las organizaciones reconocidas con el certificado EMAS hacen uso de un sistema de gestión ambiental, pero además, y esto es lo que diferencia a este sello del resto, dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración ambiental verificada por un organismo autorizado.

De alguna manera se podría decir que el Reglamento EMAS va un paso más allá de la implementación de un sistema de gestión ambiental y aporta transparencia a la organización que publica sus datos ambientales a través de su declaración ambiental anual.

Servicios Relacionados

conoce más servicios que te puede aportar ECOMIMÉTICA

Uno de los puntos fuertes de Ecomimética es la puesta en marcha de campañas de divulgación que den visibilidad a los problemas …

Las cubiertas vegetales permiten el desarrollo de la vegetación en la parte superior de las edificaciones.

Emisiones de GEI generadas a consecuencia de la celebración de un evento.

Nos encargamos de llevar el mantenimiento del sistema de gestión implementado en su organización.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad