ECOMIMETICA-Consultoria-y-Divulgacion-Ambiental-Huella-de-Carbono-Evaluacion-Ambiental-Islas-Canarias--Logo-00

Huella de Carbono > Servicios

Huella de Carbono
de un Producto

SHARE

Para calcular la huella de carbono de un producto se deben cuantificar las emisiones de GEI generadas a lo largo del ciclo de vida de una unidad funcional de un producto. Estas emisiones se producen a lo largo de todo su ciclo de vida, es decir, desde la extracción de la materia prima, pasando por la fabricación del producto, su distribución, el uso que le da el cliente y la disposición final del producto.

La huella de carbono de un producto se puede calcular durante el ciclo de vida de una prenda o calzado, un producto alimenticio, un medicamento o cualquier otro elemento.

Realizar una buena definición de los límites del cálculo y de la metodología empleada resulta fundamental en el cálculo de la huella de carbono de un producto.

Servicios Relacionados

conoce más servicios que te puede aportar ECOMIMÉTICA

Sistema donde no es necesario ningún tipo de producto químico que actúe como agente desinfectante, ya que se emplean plantas como elemento depurador.

Ahorro de recursos, minimización de los impactos ambientales asociados a una actividad y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Control de aquellos indicadores que permiten comprobar la correcta ejecución de un determinado proyecto desde un enfoque de protección del entorno.

Emisiones de GEI generadas a consecuencia de la celebración de un evento.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad