ECOMIMETICA-Consultoria-y-Divulgacion-Ambiental-Huella-de-Carbono-Evaluacion-Ambiental-Islas-Canarias--Logo-00

Huella de Carbono > Servicios

Huella de Carbono
de un Evento

SHARE

Este tipo de huella de carbono identifica y calcula las emisiones de GEI que son generadas a consecuencia de la celebración de un evento.

La celebración de eventos genera un impacto sobre el clima a partir de la emisión de GEI que potencian el efecto invernadero. Estos se pueden emitir por el uso de combustibles fósiles para los usos térmicos del edificio donde se desarrolla el evento, por el consumo de electricidad o por el transporte de los asistentes.

Un evento ambientalmente sostenible es aquel que trata de minimizar los impactos negativos, reduciendo al máximo su huella ecológica y garantizando que el evento se está realizando de manera responsable desde el punto de vista medioambiental. Además, atiende a criterios eficientes para su organización y desarrollo en todo lo referente a la gestión de recursos.

El cálculo de la huella de carbono de un evento sirve como modelo para la reducción de emisiones en futuros eventos.

Servicios Relacionados

conoce más servicios que te puede aportar ECOMIMÉTICA

Emisiones de GEI generadas a lo largo del ciclo de vida de una unidad funcional de un producto.

Indicado para pequeñas empresas que están interesadas en desarrollar una política de sostenibilidad ambiental.

Ofrece transparencia a una organización publicando sus datos ambientales a través de la Declaración Ambiental Anual.

Control de aquellos indicadores que permiten comprobar la correcta ejecución de un determinado proyecto desde un enfoque de protección del entorno.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad