ECOMIMETICA-Consultoria-y-Divulgacion-Ambiental-Huella-de-Carbono-Evaluacion-Ambiental-Islas-Canarias--Logo-00

Ecosistemas Verdes > Servicios

Jardines Verticales

SHARE

Los jardines verticales son construcciones verdes asociadas a las fachadas de nuestras edificaciones, que además de ser sumamente vistosos, presentan numerosos beneficios para nuestro bienestar y para la salud de la pared sobre la que se construye.

Aunque es lo más común, no solo se pueden instalar en muros exteriores, también es posible construir estos sistemas en lugares interiores consiguiendo así espacios más saludables y atractivos.

Estos ecosistemas presentan beneficios similares a los de una cubierta vegetal: fomentan la biodiversidad, ayudan a purificar el aire y a regular la temperatura ambiente, protegen la edificación sobre la que se construyen frente a las inclemencias del tiempo e incrementan la salud de la población.

  • Fomentan la biodiversidad: Los jardines verticales que diseñamos y construimos en Ecomimética crean un ecosistema completo capaz de regularse por sí mismo, y para ello contienen la mayor cantidad de especies posibles. Todas estas plantas atraerán a fauna que, de otra forma, nunca habitarían en un entorno urbano.
  • Purifican el aire: Estas paredes verdes absorben las partículas de CO2 y las transforman en O2, limpiando el aire que respiramos. Solo 1 m2 de jardín es capaz de asimilar entre 4 y 15 kg de CO2 anualmente, dependiendo del tipo de planta sembrada.
  • Mejoran las condiciones de bienestar interior: Se ha demostrado que estos sistemas actúan como sistemas de enfriamiento pasivo con un espesor no superior a 9 cm. Actúan impidiendo que la radiación solar penetre en el interior de nuestra edificación, evitando el sobrecalentamiento y, también en sentido contrario, disminuyendo la transmisión de energía hacia el exterior, reduciendo así las pérdidas energéticas. Además, el jardín ejerce como barrera de sonido, pudiendo reducir el ruido interior en hasta 10 dB.
  • Combaten el efecto de isla de calor: Hoy en día uno de los grandes problemas de las ciudades es la isla de calor. Los jardines verticales se presentan como un elemento clave para combatir este efecto, absorbiendo parte de la radiación solar recibida e impidiendo que se vuelva a emitir por la noche a la urbe.
  • Mejoran la salud: Cada vez se tiene más claro que la salud y la naturaleza están estrictamente vinculadas. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para vivir en un entorno saludable le debería corresponder a cada persona entre 10 y 15 metros de espacio verde, y es por ello que los muros verdes son la solución idónea para las ciudades, ya que aportan el espacio verde necesario sin quitarle espacio a las edificaciones.

En Ecomimética estamos avaladas por Paisajimo Urbano para el diseño y construcción de estos ecosistemas, una de las empresas con más prestigio y reconocimiento a nivel mundial en este sector, y contamos con los conocimientos y la experiencia para ayudarte a conseguir el jardín que siempre has soñado.

Servicios Relacionados

conoce más servicios que te puede aportar ECOMIMÉTICA

Emisiones de GEI derivadas de la actividad de una organización durante un periodo determinado de tiempo.

Ahorro de recursos, minimización de los impactos ambientales asociados a una actividad y cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Indicado para pequeñas empresas que están interesadas en desarrollar una política de sostenibilidad ambiental.

Emisiones de GEI generadas a consecuencia de la celebración de un evento.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
Privacidad